La programación citó en el pequeño concejo a unas 2.700 personas interesadas por la historia que relataron historiadores como Alberto Cañada e Iñaki Sagredo y la periodista y novelista Begoña Pro, experta en época medieval y autora de varias novelas.
No faltaron en Muez durante tres jornadas especiales combates medievales, romances con juglares, teatro, adiestramiento en el manejo de armas medievales y tiro con arco. La parte teatral corrió a cargo de los grupos La Torre del Homenaje, Nassratten y Hafr Herliò. Como novedad este año, las representaciones introdujeron varios actos, como la victoria musulmana ‘Las concubinas del harén de Abderramán III’, a cargo de la compañía de danzas Patricia Beltrán, y un entierro cristiano del siglo X.
Durante los tres días de actividad hubo visitas a la iglesia de Santa Eulalia de Muez y al reloj, restaurado recientemente. El proyecto de la Asociación Tierras de Iranzu, organizado con la colaboración del Ayuntamiento del valle de Guesálaz, especialmente del concejo de Muez y de numerosos voluntarios, cuenta con financiación del programa Innova, de Fundación Caja Navarra y La Caixa, y ha seguido criterios de sostenibilidad y accesibilidad.