La iglesia de San Salvador fue escenario para la coral de Barañáin que ofreció una muestra de su repertorio. A continuación el vino tomó el protagonismo con una cata de Bodegas Aroa y la visita a cuatro bodegas antiguas de Lorca, entre ellas la de Eduardo Merino y la bodega de Máximo Ataun, hoy convertida en albergue turístico. El mismo propietario realizó una cata de los vinos de su propia cosecha.
EL PROGRAMA INCLUYE VISITAS A BODEGAS ANTIGUAS CONSERVADAS EN LAS CASAS DE LOS PUEBLOS
Las citas con el románico y el vino, en buena alianza, y con la participación de otras artes, como la danza, continúan los domingos 14 y 21 de junio.
Dos citas pendientes
Domingo 14.
‘Irantzu y el Císter’
La jornada comprende una visita guiada al románico en el Monasterio de Iranzu a las 11 h. y continúa con la actuación de la Escuela de Danza de Navarra, a las 12 h. Se trata de la primera actuación de danza en el interior de un monasterio. A las 12.30 h., concierto de la coral San José en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Abárzuza. Después, cata de vinos de Bodegas Lezaun y una degustación de productos artesanos.
Domingo 21.
‘Patrimonio escondido del valle de Guesálaz’
El programa comienza a las 11 h. en la iglesia de San Bartolomé, Guembe, con una visita guiada. Después, otra visita guiada, a la iglesia de San Martín, Arguiñano, seguida de un concierto del grupo coral Elkhos, de Pamplona. A continuación, una cata de vinos de bodegas Tandem, de Lorca, y una degustación de productos artesanos. Para finalizar, se realizarán visitas a diferentes bodegas antiguas conservadas en las viviendas de Arguiñano.