Al acto en Estella acudía, en representación de Adona, el secretario de la asociación en Navarra, Jesús Mª Zabalza, para atender la entrega de insignias a los donantes más constantes. Las de Oro se devolvieron a la organización para realizar la imposición oficial en la ceremonia que Adona organiza en el Baluarte, en Pamplona, el 16 de junio, para todas las delegaciones de Navarra.
El delegado en Estella, Fernando Osés, destacó los datos de donaciones realizadas a lo largo de 2018. De los 1.830 donantes asociados, 414 realizaron donaciones a lo largo de año (fueron 478 en 2017). En total se recogieron 648 extracciones, un número notablemente inferior al del anterior ejercicio, cuando sumaron 870, y que se debe a que el autobús realizó una visita menos a la ciudad, es decir, fueron seis los días de extracciones que se cayeron del calendario.
De las 648 donaciones, 630 fueron normales y 18 de aféresis. A lo largo de 2018, pasaron por el autobús que fleta el Banco de Sangre 40 nuevos donantes.
Diecinueve insignias
Insignias de Oro. Son merecedores de las insignias de oro: Rafael Beitia Ventura, José Gómez de Segura Echarri, Valentín Ibáñez Salinas, Jesús Javier Martínez de Carlos y Rafael Urra Martínez.
Insignias de Plata. Recibieron insignias de plata: Javier Ignacio Andueza Riezu, Iñigo Araya Fernández, Miguel Ángel Arrastia Etxegaray, Mª Dolores Azcárate Azcona, Miguel Ángel Cerviño Míguez, Mª Lucía Chacón Maraña, Víctor de Antonio Latienda, Josefina Echauri Gaztambide, Jesús Fernández Berrueza, Marisa Gabarain Itrugáiz, Eduardo Lara Esparza, José Javier López Lana, Lucía Ros Sanz y José Javier Zudaire Hualde.