
El acuerdo firmado entre el club y el patronato es por dos años, con incremento del IPC. Los jubilados podrán hacer uso de 475 metros cuadrados, prescindiendo de la sala del fondo, de 225 metros cuadrados, que utilizará el patronato de la residencia de San Jerónimo. Además del precio del alquiler, los socios del club deberán asumir los gastos de la comunidad de vecinos.
Esta solución, que supone un esfuerzo por todas las partes, permite al club seguir desarrollando su actividad en el local habitual. “El Patronato nos ha dado permiso para hacer las reformas necesarias en los salones restantes, para poder aprovechar pasillos y sitios muertos, con lo cual creemos que podremos atender las necesidades y las actividades que se desarrollaban hasta ahora”, decía la junta del club mediante un comunicado.
Por su parte y también mediante un comunicado, el Patronato de San Jerónimo explica que siempre han obrado “con la verdad por delante queriendo administrar lo mejor posible los bienes del asilo”, construido gracias a la herencia donada en 1911 por la benefactora Jerónima Ugarte. El Patronato explica que el asilo, ya convertido en residencia, se ha quedado pequeño y que solamente ofrece plazas a 55 residentes. “Y ya no es rentable. Tiene muchas carencias, como el hecho de que la mayor parte de las habitaciones sean dobles. Quisiéramos reformar o hacer una nueva residencia pero el patrimonio actual del asilo no es suficiente. Actualmente es una residencia deficitaria y las cuotas van subiendo”.