Uno de los actos más multitudinarios y emotivos de las fiestas como es la despedida de los gigantes -claros protagonistas de estos siete días de fiesta- perderá, este año, a los cuatro gigantes antiguos. La decisión ya está tomada por parte de la comparsa, que ante la imposibilidad de conseguir más voluntarios, se ve en la obligación de bailar con los cuatro gigantes nuevos. “En la comparsa estamos alrededor de 18 personas. Cada día solemos salir unos doce porteadores pero, este año, por diferentes circunstancias, no llegamos a esa cifra ningún día. En la despedida solemos salir unos veinte voluntarios y, este año, tan solo estamos catorce, por lo que es imposible poder hacer bailar a los ocho gigantes”, informaba a Calle Mayor, Sergio Azpilicueta, presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Estella-Lizarra.
La despedida de los gigantes contará con la presencia de la Reina Blanca, Rey Blanco, Reina Mora y Rey Moro nuevos, que deleitarán a los asistentes con sus tradicionales bailes, en un acto, que este año será más nostálgico que nunca.
Aviso
Con la esperanza de que esta situación cambie, nos gustaría animar a la gente a que se incorpore a la comparsa y poder disfrutar así de nuestros gigantes durante muchos años más.
La Comparsa