Los escaparates que atraparon la Navidad

Los escaparates que atraparon la Navidad

Óptica Andrea Sanjurjo y Cúrcuma, premiadas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra

El concurso de escaparates ‘Especial Navidad’, organizado por el Consistorio estellés desde hace ya cuatro años, reconoció a la Óptica Andrea Sanjurjo y Cúrcuma, con el primer y segundo premio, respectivamente. Ambos establecimientos se impusieron a los otros 29 presentados. El jurado estuvo compuesto por los concejales del Ayuntamiento, Cristina Pérez e Ibai Crespo. Equivalenza conseguía, con los 316 likes en Facebook, el premio popular.

El mejor plato navideño

Seis rostros invisibles con gafas de sol fueron los comensales de una comida o cena navideña de lujo. Como plato principal, unas buenas gafas graduadas. En homenaje a esas reuniones familiares y con amigos tan típicas de las fiestas navideñas, Óptica Andrea Sanjurjo se alzó con el primer premio del concurso. “Es la primera vez que nos presentamos. La idea me la dio hace un tiempo mi madre pero sin un motivo navideño. Vio un escaparate en un viaje que hizo y me lo explicó. Este año decidimos inspirarnos en esa idea, integramos nuestro producto y le dimos un toque navideño y elegante”, informaba Andrea. El premio consistió en 300 euros que las tres trabajadoras invertirán en una buena comida, al igual que el mensaje de su premiado escaparate.

Al calor del hogar

El escaparate de Cúrcuma floristería invitaba a la ciudadanía a adentrarse en un acogedor salón, presidido por el monumental árbol de navidad de 2,40 metros de altura. A sus pies un elegante tren móvil, Marklin, le rodeaba a buen ritmo. Un sillón con un muñeco de nieve, coronas de flores y un fogón con luces, que simulaban el fuego, y decorado con elementos como una radio antigua y coches a los que se les pueden añadir plantas y flores, componían el resto del precioso salón que consiguió el segundo premio del concurso. “Mi marido y mi suegra me ayudaron a montar el escaparate. Nos inspiramos en el hogar, la familia, el calor del hogar y en crear un salón acogedor que representara todo esto”, informaba Ana Aedo, que está contenta con el premio. La primera vez que se presentó fue el año pasado, tras abrir la floristería y consiguió el segundo premio y el premio popular. No duda en que el año que viene volverá a presentarse.

El aroma brillante de la Navidad

El brillo, el oro, el rojo, las luces, los regalos y los personajes típicos de la Navidad fueron los protagonistas del escaparate que atrapó a la ciudadanía. Equivalenza hizo despegar sus perfumes con alas y consiguió, a través de una buena campaña en Facebook, que 316 personas le dieran al like. Detrás de la bonita obra está una colaboradora habitual del establecimiento, Idoia Etayo. “Todo el material es reciclado. Quise mostrar toda la ‘parafernalia’ de la Navidad, desde los colores hasta los elementos y personajes típicos. Le di un aire americano y parece que llamó la atención”, explicaba la creadora del escaparate, que contó con la ayuda de su marido, Fernando, y del propietario del establecimiento, Iván. “Las ideas me vienen de golpe. Pienso, lo visualizo y lo recreo. Es la segunda vez que Equivalenza se lleva este premio”, detallaba Idoia. Desde Equivalenza valoran mucho el premio de la ciudadanía y recalcan que” los 100 euros de premio ya están invertidos en Estella”.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies