Los juveniles tenían dos compromisos complicados. Los de Alberto López jugaban frente al líder Kirol Sport en Orcoyen. A pesar de ir siempre a remolque en el marcador, mantuvieron la fe en el resultado y remontaron 3-4. Suman tres puntos y mantienen su opción al título hasta la última jornada en la que deberán vencer y esperar el resultado del Anaitasuna.
Los de Diego Azcona vencieron por 5-3, pero el partido fue muy diferente. El Sagrado Corazón aprovechó muy bien la primera parte para en unas contras bien ejecutadas retirarse con una ventaja de 0-3 que parecía insalvable. Los ánimos en el vestuario les vinieron bien a los juveniles que salieron muy enchufados y para el minuto 8 Alberto había puesto el 2-3. A partir de aquí, con una presión asfixiante, le dieron la vuelta al marcador con dos goles de Iván y después de varias paradas del portero local evitaron el empate. Ya con el partido prácticamente finalizado, Julen materializó el definitivo 5-3 que les permite llegar a los dos últimos partidos con opciones por el título.
Ante el Peñucas
En cuanto al equipo de 1º nacional A, los chicos de Carlos Santamaría y Borobia no disputaron su encuentro del fin de semana pasado debido al temporal, que no les permitió desplazarse a tierras cántabras para enfrentarse al Peñucas. Éste y otros cuatro partidos fueron aplazados en el mismo Grupo 2 de 1º nacional A.
El fin de semana del 14-15 sí se disputó el encuentro ante el Arnedo, el sábado por la tarde en el Lizarrerria, donde los estelleses sacaron los tres puntos no sin apuros ante un equipo muy incómodo que no llegaba demasiado pero que demostraba coraje y ambición. Remontaba el 2-0 con el que el equipo local se fue al descanso, gracias a dos goles marcados por Marcos. En la segunda mitad, Jorge marcaba el primer gol visitante en propia puerta y, de seguido, en un fallo en la salida de balón, los visitantes lograban el empate.
Jorge se resarcía al finalizar una contra y adelantar al Área99 nuevamente. Daniel volvería a marcar diferencias en un disparo lejano con la zurda que se coló tras tocar en un defensor. Ya en el 39 y con portero jugador, los riojanos reducirían distancias para dejar el marcador definitivo de 4-3. •
R S.D. ZALATAMBOR