La escuela nace del club de triatlón del mismo nombre creado hace cinco años y que cuenta con 19 federados adultos. El entrenador Juan Cruz Arguiñáriz explica que el ‘Triku Kirol’ colabora desde su fundación en la organización del Triatlón Camping Aritzaleku, una de las pruebas del Campeonato Navarro. “A raíz del club creamos una escuela de verano para niños del valle de Guesálaz. Las actividades de verano terminaban con un triatlón infantil en agosto y como tenía mucha aceptación pensamos en continuar con la escuela durante todo el año”.
El triatlón es un deporte muy exigente porque funde tres en uno, sin embargo la escuela pretende ofrecer tan sólo una introducción. “Los niños ya practican por separado la natación, andan en bici y corren. Queremos mejorar su técnica y despertarles el interés por el deporte sin centrarnos demasiado en el duro entrenamiento físico”.
El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ayegui, la empresa gestora del polideportivo y el club consiste en la cesión de las instalaciones, a cambio de una cuota trimestral reducida por niño. Además, el club se compromete a organizar en primavera un triatlón de montaña. La vigencia del convenio es anual pero se puede renovar año tras año durante los diez de gestión que tiene firmados Hydra con el consistorio de Ayegui. •