El fin de fiesta no ha podido ser mejor para las chicas de base. La Mijas Cup ya tiene un primer campeón cadete y es Itxako quien se ha apuntado ese honor. Además, Arantxa Bujanda ha sido elegida mejor jugadora de la final. Las cadetes se deshicieron del Valunga portugués, del Adesal cordobés, del Pozuelo manchego y de las valencianas del Universidad de Valencia Marní en la fase grupos.
Ya en el grupo de cuartos, ganaron a las noruegas del Kolbotn y, de nuevo, al Adesal. Así, se plantaron en semifinales, donde consiguieron el triunfo ante el conjunto local del Mijas. Las noruegas esperaban otra vez en la final y las de Estella repitieron victoria (23-21), cambiando el sino de la final de Champions del primer equipo.
Por su parte, las juveniles también hicieron un gran torneo y se quedaron muy cerca de jugar la gran final, pero cayeron en semifinales. Una victoria ante un combinado malagueño y un empate contra el Villafranca de Castilla la Mancha clasificaron a las amarillas para las semifinales. En este encuentro, el conjunto del Maravillas de Benalmádena ganó y dejó fuera al equipo estellés, que terminó el torneo en cuarta posición, tras perder el partido de consolación.
La experiencia humana y deportiva ha sido muy positiva. Las jugadoras se han medido con conjuntos desconocidos, lo cual sirve para conocer el nivel real. Además, han hecho amistades nuevas en torno al mundo del balonmano que pueden mantener durante mucho tiempo.