En Larraona se renovaron parcialmente las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación. También se arregló los accesos, escaleras y fachadas de la casa consistorial, así como la pavimentación del camino de acceso al depósito de agua. Los trabajos en el ayuntamiento consistieron en el acondicionamiento de las fachadas y la sustitución de carpinterías exteriores, la remodelación de accesos al edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas. En este caso, los trabajos han supuesto una inversión de 324.624 euros y la aportación del departamento ha sido de 227.237 euros.
Pavimentación
En Aranarache, la consejera pudo ver el nuevo mobiliario urbano y las obras de pavimentación ejecutadas en cinco calles. A estas actuaciones se sumó la mejora del acceso al depósito del agua. También se instalaron barandillas de protección. La inversión total fue de 133.420 euros, de los que el departamento aportó 89.123.
Eulate, la localidad de mayor población, con 351 vecinos, ha introducido mejoras como la instalación de badenes y mobiliario urbano y la colocación de barandillas de protección y baldosas de protección en un parque infantil. En los últimos tiempos ha acometido también la construcción de rampas de acceso al frontón y al cementerio y la pavimentación de varias calles.
Finalmente, se arregló el camino al depósito y se renovó parte del alumbrado público. En Eulate la inversión total en las obras ha sido de 529.094 euros, de los que el departamento de Administración Local aportó 357.356. •