
Las personas que deseen colaborar en la procesión del Santo Entierro pueden acudir el jueves 24 de marzo por la mañana al Santo Sepulcro y el viernes 25, también por la mañana, a la iglesia de San Juan, donde serán informados. La Procesión del viernes, integrada por los once pasos, partirá, como es habitual, de la iglesia de San Juan para recorrer durante aproximadamente dos horas el centro de la localidad y regresar al templo estellés.
Detrás de la organización de los dos momentos centrales se encuentra el trabajo de los miembros de la cofradía, intensificado a lo largo del mes de marzo. La Hermandad limpió a fondo el Santo Sepulcro -lugar que alberga durante el año los pasos-, con motivo de las dos visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y que incluyen el interior del templo. Entre otras cuestiones, también acondicionaron el interior de San Juan que, desde el viernes 18 hasta el Viernes Santo, alberga el paso de La Dolorosa; prepararon todos los pasos y colocaron las vallas de cara a la Procesión del viernes 25 de marzo.
RECORRIDOS
Recorridos
Viernes de Dolores. 18 de marzo.
Parroquia de San Miguel, plaza San Miguel, calle La Imprenta, Calle Navarrería, Calle La Estrella, plaza de los Fueros, iglesia parroquial de San Juan (entrada al templo por la entrada principal). Al final, en el interior, acto de honor dedicado a La Dolorosa.
Procesión del Santo Entierro. Viernes 25 de marzo.
Parroquia de San Juan, plaza de Los Fueros, calle La Estrella, Estudio de Gramática, Navarrería, La Imprenta, Chapitel, Julio Ruiz de Alda, Zapatería, Mayor, Plaza de Santiago, Calderería y llegada a la plaza de los Fueros. De vuelta a la iglesia de San Juan, se cantará una Salve.