iniciativa se suma a otras que todavía están por venir durante este año de reinado. Por delante queda la celebración de Halloween, en la que la Quinta quiere colaborar con la organización de una chocolatada y animación musical que recorra las calles de Estella. Más adelante llegarán Carnavales con la organización del concurso de disfraces y de un desfile, antes de la comida de primavera y el colofón: el programa de las fiestas la Virgen del Puy.
Una de las jóvenes organizadoras de la Quinta del 94, Judit Moreno Echeverría, explica que este año intentarán preparar también una iniciativa solidaria, una recaudación de fondos con fines sociales. De momento, su participación en las fiestas de Estella, con música y barra en la plaza San Martín, fue un éxito que esperan se replique este 8 de octubre.
Afrontan los preparativos de los diferentes eventos venideros con ganas. ”Es nuestro año y supone una gran satisfacción que salga bien un evento que se ha trabajado en equipo. Está bien que se hagan cosas porque nuestro ocio no tiene por qué ser únicamente terrazas y bares, también están bien las actividades de día y poder animar las calles para el disfrute de la gente de Estella”.