“Dieciocho familias atienden actualmente las reuniones del colectivo de apoyo ”
La primera familia conseguía la dación en pago y el alquiler social, lo cual les permitía continuar en la vivienda abonando una cantidad mensual, y en el segundo de los casos se aplazaba la citación. “Hemos conseguido la dación pago y nos dejan vivir aportando una mensualidad al banco. Por una parte nos da pena por los años que hemos pagado, porque no se ha podido cumplir nuestra ilusión, pero hoy firmamos la dación en pago y también supone quitarnos un peso de encima”, decía Carmen Argüello, desde la calle San Andrés, donde esperaba para entrar a la entidad y cerrar el acuerdo.
Negociaciones
Junto a la pareja Peñafiel-Argüello se encontraba otro de los afectados que no podía hacer frente a su préstamo, Hugo Luna. “Es la cuarta vez que vengo a negociar con la entidad para pagar mis obligaciones de acuerdo a mis posibilidades actuales. Yo estoy en paro, mi mujer sin trabajo y tenemos dos niños. En mi anterior visita les expuse la posibilidad de un pago de 120 euros mensual. Hoy vuelvo a intentar este acuerdo para que paren la demanda”, explicaba Luna. Ese día su negociación volvía a quedar aplazada.
Desde la Plataforma de Afectados explicaron a los medios de comunicación que en la Actualidad acuden 18 familias con problemas a las reuniones mensuales que celebra el colectivo. “No sabemos cuántos casos puede haber en el juzgado, porque no aportan esos datos, pero calculamos que en Tierra Estella puede haber hasta cien familias afectadas”, apuntaban desde la Plataforma.