
“El restaurante Orgi, de Lizaso, el Hotel Balneario de Elgorriaga y Maher-catering, de Cintruénigo, fueron los otros tres premiados”
Recogieron el premio el presidente de la Asociación, Ángel Luis González, y la gerente, Charo Apesteguía, acompañados de los alcaldes de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun, Salinas de Oro y Yerri. “Este premio está dedicado a toda la Asociación y en particular a los pueblos, a los vecinos que se sienten protagonistas de todo lo que hacemos. Ellos son el alma y el premio es por ellos y para ellos”, destacó Charo Apesteguía.
Además del galardón a Tierras de Iranzu, el Gobierno de Navarra quiso reconocer el trabajo del restaurante Orgi (Lizaso) dentro de la modalidad ‘Restauración’; del Hotel Balneario de Elgorriaga, en modalidad ‘Alojamientos’, y de Mahercatering (Cintruénigo), dentro de la modalidad ‘Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios turísticos’. Alex de la iglesia recibió una mención especial por la “difusión de los atractivos de Navarra’, tras el rodaje de la película ‘Las brujas de Zugarramurdi’, pero disculpó su ausencia en la ceremonia por motivos profesionales. También se recordó al recientemente fallecido actor navarro Alfredo Landa.
La ceremonia contó con la presentación teatralizada del grupo de teatro Kilkarrak, encargado durante el año de realizar la visita guiada al monasterio de Iranzu. A la ceremonia de entrega de premios acudieron la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; los consejeros de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; de Fomento, Luis Zarraluqui, y de Políticas Sociales, Íñigo Alli, así como numerosos representantes municipales de localidades de Tierra Estella y amigos y familiares de los premiados.