
Los actos comenzarán el 27 de julio, en la propia localidad, como preludio de la denominada Fiesta de la Sal, que se celebrará el 28 de julio. Durante la mañana, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido guiado por el patrimonio de la localidad. A las 12:30 horas dará comienzo una cata de vinos y sales ecológicas acompañadas de aceite y queso Idiazábal. La escuela de Trialbici Raúl Ros deleitará a los asistentes con una actuación en el frontón.
El 28 de julio tendrá lugar la Fiesta de la Sal. A partir de las 10 horas, los visitantes podrán disfrutar de la feria de artesanía, exposición de ganado, talleres infantiles con la sal de manantial, baños de agua salada y pediluvio, pintxo pote de productos gastronómicos, concurso de cata de sales del mundo con premio al mejor catador y visitas, en inglés, euskera y castellano a la salinera. Como novedad, la obra de teatro tendrá como temática la trashumancia y habrá una demostración de pastoreo con perro pastor vasco, a cargo de la asociación Adiskideak. Se podrán degustar más de 700 pintxos de cordero de Navarra y se impartirá un taller de cocina infantil y un show cooking en directo. También se celebrarán sorteos de productos y lotes de sales ecológicas. Todo apunta, además, a que tendrá lugar un homenaje a Osasuna.
El proyecto ha sido organizado por Tierras de Iranzu y el Ayuntamiento de Salinas de Oro con la colaboración del departamento de Turismo, Reyno Gourmet, IGP Cordero de Navarra, D.O Vinos de Navarra y Adiskideak.