El programa arrancaba a las doce del mediodía en la plaza Santiago, donde buena parte de los asistentes al encuentro se juntaron para bailar. Desde la plaza Santiago se desplazaron hasta la vecina plaza de los Fueros, donde también realizaron una demostración. Fue el restaurante Venta de Larrión el lugar que concentró el grueso de la actividad. Tras la comida se dio paso al baile que terminó con la ejecución de la Era. El programa de bailes daba cabida a danzas tradicionales, en muchos casos con un toque innovador, y a musikos muy participativos.
El segundo encuentro que en diciembre convoca el Taller de la Danza de Tierra Estella conseguía doblar la participación del año pasado dejando patente la afición al baile en la comarca. De hecho, los cursos creados en la zona reúnen a un total de 122 personas: 68 en Estella, 22 en Villatuerta, 18 en Dicastillo y 14 en Améscoa. El Taller de la Danza participa en los programas festivos de estas localidades, como la Pastorela y el Día del Espárrago en Dicastillo, la fiesta del valle de Améscoa, San Veremundo en Villatuerta y otras actividades en la casa de la juventud de Estella.
Título
La Pastorela, el 24 de diciembre en Dicastillo
El Taller de la Danza de Tierra Estella, y más concretamente el grupo de Dicastillo, repiten esta Navidad la organización de La Pastorela, con motivo de la misa del gallo que se celebra en la localidad el 24 de diciembre a las siete y media de la tarde. Este año la iniciativa cumple su tercera edición. En la representación de los pastores, prevista para las 20 h., tras la eucaristía, participan distintos colectivos locales, como la banda Bizkarra, los gaiteros Ruiz-Etxeberria, el grupo de teatro Atarapana y el coro parroquial, junto con el taller de danza. Como novedad este año, el Taller acompañará también a Olentzero durante su visita del día 24 a la vecina localidad de Arellano.