Las integrantes del equipo alevín femenino de la pasada temporada recogieron el galardón que las reconoce como campeonas de la liga 2009/2010. Los de mejor jugador y mejor jugadora recayeron en Ricardo Albizu y Jone Bergaraetxea, respectivamente. La técnico más destacada fue María Pérez de Viñaspre y Ramón Mañeru fue nombrado aficionado destacado del año.
La S.D. Itxako entregó menciones especiales a los jugadores y jugadoras que abandonan por distintos motivos la práctica del balonmano: Miren Moreno y Karmele Sanz (División de Honor plata), Ibai Moréntin (Segunda Nacional) y las juveniles Dana Coene, Andrea Itxaso, Iranzu Barbarin, Raquel Vicente, Leticia Salsamendi y Amanda Belarra.
Los aplausos más fuertes se los llevó la jugadora del cadete Amaia Sánchez por su solidaridad, compañerismo y compromiso con el equipo.
En el acto de presentación, al que acudieron en torno a 500 personas, participaron la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; el presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Jesús Aranaz, y el director técnico, Alberto Martín.