Tras una reunión mantenida el pasado 6 de octubre entre representantes del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Estella, de San Jerónimo y de la asociación de jubilados Ega, “se llegó a un acuerdo verbal para ampliar el contrato de alquiler del local durante tres años más, es decir, para 2025, 2026 y 2027. Además, les pedimos la posibilidad de recuperar los 225 m2 del local, que en su día se cerraron con un tabique, aunque ello conlleve el aumento de la cuota del alquiler”, explicó Juan Tomás Haro, presidente de la asociación.
El patronato de San Jerónimo les presentó, posteriormente, una propuesta en la que plantea a la asociación “no pagar el alquiler del local durante los dos primeros años (2025 y 2026) y que, a partir del año 2025, la asociación de jubilados podría utilizar las instalaciones a partir de las 17 o 18 horas de la tarde, de lunes a viernes”.
Desde la asociación no aceptan la propuesta planteada, ya que consideran que no se puede llevar a cabo la actividad del club. Una decisión que ya han comunicado a la Fundación de San Jerónimo, al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Estella-Lizarra.