“El comercio local da vida, luz, color a nuestra ciudad”. De esta manera arranca el vídeo promocional de la compaña ‘Kolorea! Demos color a nuestra ciudad – Eman kolorea gure dendei’. La iniciativa de promover el consumo en el establecimiento local surgió en la última comisión de desarrollo económico y ha resultado una “de las campañas más potentes que ha realizado el Ayuntamiento”, en palabras del propio concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, Pablo Ezkurra Fernández.
La presentación de la campaña se llevó a cabo el pasado jueves día 30 en el salón de plenos del ayuntamiento y allí mismo el propio concejal quiso poner en valor la importancia de llevar a cabo un consumo comprometido con el territorio, atendiendo a las difíciles circunstancias a las que se enfrenta el comercio local: “En estos difíciles momentos es muy necesario consumir y apoyar al comercio local para que puedan superar lo mejor posible esta complicada situación”, apuntaba.
La importancia de concienciar a la población más joven resulta ser uno de los elementos más llamativos de la campaña y se lleva a término a través del reparto de una colección de láminas, diferenciadas por contener algunos de los edificios más representativos de la ciudad: el ayuntamiento, el palacio de los Reyes de Navarra (actual museo Gustavo de Maeztu) y la iglesia de San Pedro de la Rúa. Las niñas y niños que antes reclamen su lámina en los establecimientos locales, podrán llevarse también un estuche con lápices de colores para poder pintarlas a su gusto.
Por último, el edil quiso agradecer al compositor y músico Mixel Ducau, autor de la canción Kolore, kolore, banda sonora del vídeo y de una de las cuñas, por su colaboración desinteresada cediendo su música como apoyo a la iniciativa.
“Cuando paseamos de noche y/o en las tardes de invierno vemos con absoluta claridad que es el comercio el que da luz y da color a nuestras calles”. Pablo Ezkurra Fernández,
concejal de
Desarrollo Económico
y Empresarial
Por parte de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, Loreto San Martín Luis agradecía al Ayuntamiento por su apoyo al sector a través de este tipo de campañas (incluyendo su colaboración en la de los bonos) y hacía referencia a la incertidumbre a la que se enfrenta el comercio y la hostelería en estos momentos: “Esto es una carrera de fondo y tenemos que trabajar todos juntos porque la situación se alarga en el tiempo”.
La campaña apela directamente a la población para que sea consciente de que en manos de quienes consumen está el futuro de la ciudad: “El cliente y consumidor tienen un papel fundamental y su apoyo es determinante para cambiar la situación de lo que vivimos durante el tiempo de confinamiento, con todo cerrado, a la vida que dan nuestros comercios cuando están abiertos”, concluía la gerente de la asociación.
En cuanto a la distribución del material promocional (cartel, pegatina, láminas para colorear y estuches con lápices de colores) que se ha comenzado a repartir por los establecimientos, el Ayuntamiento quiso recalcar que se va a hacer todo lo posible para llegar a todos ellos.
En caso de no haber recibido el material podrá reclamarse, bien en la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Comercio de Estella-Lizarra (plaza Santiago, 3), en caso de pertenecer a la misma, o bien en las oficinas de Calle Mayor en la calle García el Restaurador, 10, 2º dcha.
Difusión y comunicación
Calle Mayor es quien ha llevado a cabo el diseño y gestión de la campaña y se ha servido de diferentes medios y formatos para su difusión:
-Emisión de 3 cuñas diferenciadas (dos corporativa con el leitmotiv de la campaña y una más creativa con la colaboración de dos niñas estellicas)
-Diseño y adaptación de la imagen de la campaña a:
• 10 muppys y marquesinas
• 100 carteles
• 300 pegatinas para escaparates
• 12.000 láminas para colorear
• 3 imágenes/banners para redes sociales
-Estampación de 2.000 estuches de lápices de colores
-Realización de un vídeo promocional
-Y otros trabajos de publicidad