KOLOREA!, la nueva campaña que ilumina el comercio local

KOLOREA!, la nueva campaña que ilumina el comercio local

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra incentiva las compras tiñendo las calles de color

Fomentar el consumo local es el objetivo fundamental de esta campaña promovida por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, que pretende concienciar a la ciudadanía desde la más temprana edad. Calle Mayor ha sido responsable de diseñar y coordinar toda la campaña, cuyo reclamo más significativo es una colección de láminas con ilustraciones originales donde se incluyen lugares emblemáticos de la ciudad del Ega, para repartir entre el público infantil.

“El comercio local da vida, luz, color a nuestra ciudad”. De esta manera arranca el vídeo promocional de la compaña ‘Kolorea! Demos color a nuestra ciudad – Eman kolorea gure dendei’. La iniciativa de promover el consumo en el establecimiento local surgió en la última comisión de desarrollo económico y ha resultado una “de las campañas más potentes que ha realizado el Ayuntamiento”, en palabras del propio concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, Pablo Ezkurra Fernández.
La presentación de la campaña se llevó a cabo el pasado jueves día 30 en el salón de plenos del ayuntamiento y allí mismo el propio concejal quiso poner en valor la importancia de llevar a cabo un consumo comprometido con el territorio, atendiendo a las difíciles circunstancias a las que se enfrenta el comercio local: “En estos difíciles momentos es muy necesario consumir y apoyar al comercio local para que puedan superar lo mejor posible esta complicada situación”, apuntaba.
La importancia de concienciar a la población más joven resulta ser uno de los elementos más llamativos de la campaña y se lleva a término a través del reparto de una colección de láminas, diferenciadas por contener algunos de los edificios más representativos de la ciudad: el ayuntamiento, el palacio de los Reyes de Navarra (actual museo Gustavo de Maeztu) y la iglesia de San Pedro de la Rúa. Las niñas y niños que antes reclamen su lámina en los establecimientos locales, podrán llevarse también un estuche con lápices de colores para poder pintarlas a su gusto.
Por último, el edil quiso agradecer al compositor y músico Mixel Ducau, autor de la canción Kolore, kolore, banda sonora del vídeo y de una de las cuñas, por su colaboración desinteresada cediendo su música como apoyo a la iniciativa.

“Cuando paseamos de noche y/o en las tardes de invierno vemos con absoluta claridad que es el comercio el que da luz y da color a nuestras calles”. Pablo Ezkurra Fernández,
concejal de
Desarrollo Económico
y Empresarial

Por parte de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, Loreto San Martín Luis agradecía al Ayuntamiento por su apoyo al sector a través de este tipo de campañas (incluyendo su colaboración en la de los bonos) y hacía referencia a la incertidumbre a la que se enfrenta el comercio y la hostelería en estos momentos: “Esto es una carrera de fondo y tenemos que trabajar todos juntos porque la situación se alarga en el tiempo”.
La campaña apela directamente a la población para que sea consciente de que en manos de quienes consumen está el futuro de la ciudad: “El cliente y consumidor tienen un papel fundamental y su apoyo es determinante para cambiar la situación de lo que vivimos durante el tiempo de confinamiento, con todo cerrado, a la vida que dan nuestros comercios cuando están abiertos”, concluía la gerente de la asociación.
En cuanto a la distribución del material promocional (cartel, pegatina, láminas para colorear y estuches con lápices de colores) que se ha comenzado a repartir por los establecimientos, el Ayuntamiento quiso recalcar que se va a hacer todo lo posible para llegar a todos ellos.
En caso de no haber recibido el material podrá reclamarse, bien en la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Comercio de Estella-Lizarra (plaza Santiago, 3), en caso de pertenecer a la misma, o bien en las oficinas de Calle Mayor en la calle García el Restaurador, 10, 2º dcha.

Difusión y comunicación

Calle Mayor es quien ha llevado a cabo el diseño y gestión de la campaña y se ha servido de diferentes medios y formatos para su difusión:

-Emisión de 3 cuñas diferenciadas (dos corporativa con el leitmotiv de la campaña y una más creativa con la colaboración de dos niñas estellicas)

-Diseño y adaptación de la imagen de la campaña a:
• 10 muppys y marquesinas
• 100 carteles
• 300 pegatinas para escaparates
• 12.000 láminas para colorear
• 3 imágenes/banners para redes sociales

-Estampación de 2.000 estuches de lápices de colores

-Realización de un vídeo promocional

-Y otros trabajos de publicidad

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies