Julen Aramendía participaba con un trabajo relacionado con el derecho a la libertad. “Al salir en las noticias, me pareció bien coger la idea de los subsaharianos que atraviesan la valla de Melilla. Puse el eslogan “y lograron la libertad”, para dar a conocer que la gente ve el paraíso al otro lado y llegan a dar la vida. Por eso he dibujado las calaveras”, explicaba el autor. El premio consistió en el viaje a Madrid, la visita al Senado, un diploma acreditativo y un ordenador portátil.
El alumno del IES Tierra Estella asegura que su afición a la pintura le viene desde pequeño. “Recuerdo que ya con seis años, después de la escuela me ponía a pintar, hasta que me apuntaron a clases de pintura. Es mi principal afición, además del fútbol”, explica el jugador del Arenas.
El premio recibido, el más importante hasta el momento de su “palmarés” artístico, no es único. Aramendía ha ganado previamente el concurso de carteles de las fiestas de Estella en categoría infantil, el de dibujos de Navidad en tres ocasiones y el que organiza el Club Taurino.