“El polideportivo de Estella acogerá el partido de vuelta entre serbia y la selección españolaA partir de ese momento Itxako llevó la iniciativa pero con exiguas ventajas. En el minuto 10 el entrenador visitante invirtió su tiempo muerto con el 4 a 1 en el luminoso temeroso de que Itxako comenzará a cobrarse ventajas definitivas. Nada más lejos de la realidad, el marcador se fue apretando hasta el 8 a 6 del minuto 20. En defensa, Castro trabajaba sin descanso y con la posesión agotaba hasta el pasivo con una resolutiva Andrea Arías, autora de once goles, bien ayudada por la veterana Yolanda Sanromán.”
En los cinco últimos minutos una serie de recuperaciones defensivas permitió que apareciera el contraataque con Barbosa como principal estilete. Así se alcanzó el intermedio con un parcial que no hacía justicia a lo ocurrido en esos 30 minutos. Castro no tiró nunca la toalla aunque sí echó de menos más frescura desde el banquillo. Cuando se encendió la luz roja indicando la reserva de fuerzas el partido, ya estaba decidido y, parcial tras parcial, la ventaja se fue incrementando hasta lo once goles finales.
Compromiso internacional
La liga se detiene ahora por el compromiso internacional de la selección Española que se enfrentará el miércoles a Serbia en el país balcánico y el domingo, 4 de abril ante el mismo rival en Estella-Lizarra. El sábado 10 de abril Itxako visitará al colista Ribarroja y el miércoles 14 jugará como local ante el segundo clasificado Prosolia Siid Elda en horario aún por determinar.