“Itxako encontró dificultades para abrir el muro defensivo del Oltchim”
El partido frente al Oltchim comenzó muy igualado, pero pronto se vislumbró el problema para Itxako Reyno de Navarra: donde no encontraba la manera de abrir el muro del Oltchim. Ambros apostó pronto por las habituales rotaciones y dio aire a sus jugadoras. Barbosa, participó del juego y su lanzamiento exterior ayudaba a abrir la defensa visitante. Sin embargo, no era suficiente para mantener el ritmo del Oltchim que no daba lugar a que Itxako fuera por delante en el marcador.
Tras un tiempo muerto solicitado por Ambros para detener la dinámica positiva del visitante, las cosas no cambiaron demasiado para Itxako. La defensa rumana seguía muy firme y las navarras eran incapaces de acortar distancia. Al descanso se llegó con un 10 – 14 para el Oltchim. En la reanudación, las diferencias en el marcador seguían creciendo y se fueron hasta los seis goles para las rumanas. Sin embargo, la buena actitud de las navarras les permitió mejorar poco a poco y la alta efectividad desde los siete metros metió presión a las jugadoras visitantes, colocándose a tan sólo dos goles de remontar el marcador en el minuto 20.
Los instantes finales fueron de infarto. La defensa navarra se impuso al ataque y el último minuto resultó increíble. Goles de Turey, paradas de Silvia y un poste salvador en el último segundo que dieron la victoria a las navarras.