
“Ambas citas musicales, gratuitas, comenzarán a las DOCE DE LA NOCHE ”
Finales de septiembre y todavía quedan fiestas en Tierra Estella. Al menos, Eulz y Zufía vivirán los días más intensos del año desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre Eulz y desde el jueves 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre Zufía. El programa de fiestas de la primera localidad ofrece para vecinos y visitantes verbena, hinchables, un campeonato de autocross el sábado de 17.00 a 19.00 horas, cena popular, mus, chistorra y panceta, a lo largo de los cuatro días de fiestas.
Por su parte, Zufía arranca sus fiestas con el cohete el jueves 29 y la hoguera en honor a San Miguel a partir de las nueve de la noche. Después, cena, música y chistorra. El viernes, el sábado y el domingo se sucederán música, chocolatada, chistorrada, hinchables, la VI Carrera de Korrontxas (el sábado a las 13.30 horas), comida popular, juegos, torico de fuego y cena popular. El domingo, arranca con chistorrada, seguida de hinchables, misa, aperitivo y una sesión de bingo.
El plato fuerte en ambas localidades se reserva al sábado de fiestas, sobre todo para la juventud, gracias a los conciertos que atraen a gente de Estella y de otras localidades de la merindad. Jokin Pallarés y Txuma Flamarique dan vida a ‘Enemigos íntimos’. Tributo a Joaquín Sabina, el dúo de músicos interpreta las mejores canciones del cantautor que lleva a sus espaldas dieciocho discos.
La apuesta de la asociación de jóvenes de Zufía ‘La Korrontxa’ es el grupo catalán ‘La Troba Kung Fú’, que sube al escenario ritmos variados, como rumbas, cumbias, hip-hop y rancheras. A su término y por tercer año consecutivo un segundo grupo, BKT DJ´s, repite en la localidad con músicas del mundo. La Korrontxa se esfuerza cada año por traer grupos representativos del panorama musical actual. En ocasiones anteriores, ‘Lagarto Amarillo’, ‘Gertrudis’, ‘Che Sudaka’ o ‘Zulú 9.30’ han logrado congregar en el pequeño concejo a un nutrido y animado público.