Desde la organización del Foro Espiritual se muestran satisfechos con el resultado de la octava edición de esta iniciativa. “La asistencia ha sido menor que en otras ocasiones, pero aun así se ha alcanzado la cifra de los 150 asistentes”, detallaba Koldo Aldai, coordinador del evento. En cuanto al lugar donde se celebraron la mayoría de las iniciativas, el convento de Capuchinos o albergue Rocamador, la sensación es positiva. “Se ha revelado muy adecuado para esta edición, pero quizá es insuficiente para posteriores ediciones más numerosas”, analizaba Aldai.
El laberinto de luces del sábado tuvo una importante participación de ciudadanos locales
La inmensa mayoría de los más de cuarenta actos programados pudieron llevarse adelante. El laberinto de luces del sábado a la noche tuvo una importante participación de ciudadanos locales.
Se encendieron 500 velas, en Los Llanos, en memoria de los fallecidos durante la pandemia. La versión online del Foro representó la gran novedad de esta edición. En el canal de YouTube “Foro Espiritual de Estella 2020” se pueden visualizar veinte vídeos, ya editados, de las diferentes conferencias y talleres celebrados.
El Foro Espiritual lo organiza la Asociación Aroa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, del Gobierno de Navarra, del centro Saludarte y del centro Zuhaizpe, Mandalara Taldea y Mindalia Television.
-Se pueden ver los vídeos del Foro pinchando aquí