
El encuentro, coordinado por el departamento de Educación Física del IES Tierra Estella, acercó hasta la ciudad a 50 visitantes de los cuatro países y centros implicados y reunió a una amplia representación de la comunidad educativa del Instituto estellés.
El proyecto Erasmus giró en torno a la inclusión social, las relaciones intergeneracionales, la movilidad sostenible y la acción climática y contó con un variado programa de actividades que se desarrolló del 12 al 17 de junio.
Los participantes recorrieron la ciudad en bicicleta y yayacleta por la vía verde, descendieron en piragua por el río Ega y recorrieron un parte del Camino de Santiago. El grupo visitó el Nacedero del Urederra y la sierra de Urbasa y conocieron la elaboración del queso de oveja. Una visita turística a Pamplona, incluido el recorrido del encierro, cerró la programación.
Como colofón, se celebró una fiesta entre alumnado y familias que permitió compartir la experiencia vivida durante los cinco días en la ciudad del Ega y recordar otros momentos en diferentes lugares de Europa desde el inicio del programa en 2022.
