
La muestra juega con el pasado y el futuro, ya que estos susurros “desean ser una reflexión contemporánea sobre nuestro presente, así como un regalo para aquellas personas del futuro que los reciban”, expresaba la artista Saioa Olmo. La muestra, indaga, además, en la interdependencia entre las diferentes generaciones. Desde el Museo del Carlismo informaban de que, para la elaboración de los susurros, la artista realizó una investigación sobre la historia del Carlismo y la colección del museo para entender las claves que le permitieran jugar con los significados de las sonoridades, ecos, resonancias, concatenaciones, simbolismos, etc. Los visitantes podrán disfrutar de los susurros a través del empleo de altavoces direccionales y de un sistema de bucle de inducción magnética instalado en una de las columnas.
Esta nueva muestra es la primera iniciativa tras la crisis sanitaria, en un año en el que el Museo del Carlismo conmemora su décimo aniversario, que celebrará con un programa especial, que dará a conocer más adelante.
Crea tu susurro
Saioa Olmo, autora de la instalación, impartirá un taller el sábado, 12 de septiembre, en el que las personas participantes podrán adentrarse en la creación de susurros, elaborando los suyos propios, que se incorporarán a la instalación sonora del Museo del Carlismo. El taller será gratuito, previa inscripción. Más adelante se informará sobre el resto de detalles.