En el engranaje de la iniciativa, el equipo ‘Mugitu’ es fundamental. Al principio de la temporada se creó un conjunto, integrado por gente de Mugitu, monitores y otros voluntarios que ahora entra en acción con más fuerza. El equipo juega sus partidos, cuyos resultados no cuentan para la competición, pero por cada gol que se marque en el partido los patrocinadores o colaboradores que lo deseen podrán aportar la donación económica que consideren. La recaudación que se obtenga cada mes irá dirigida a una de la asociaciones.
Desde Mugitu, explicaron en rueda de prensa que de momento la iniciativa se encuentra en la fase de llamamiento a patrocinadores que se animen a participar. Como valor añadido esta temporada, en la que participan 16 equipos en Primera y Segunda División, todos los equipos han tenido la posibilidad de recibir formación en cuestiones como valores del deporte, arbitraje o primeros auxilios lo que hace que el Torneo, después de varias temporadas sin realizarse, renazca con una nueva filosofía.
El proyecto se presentó en el ayuntamiento de Estella-Lizarra con la participación de representantes de Mugitu y el concejal de Deportes, Mikel Colomo.