“Durante hora y media los jóvenes y la alcaldesa debatieron la colocación de una barra en el exterior del frontón Lizarra”
El edil de IU, Jesús Martínez, explicaba que aunque estaba de acuerdo con las obras que se van a hacer con ese dinero (San Benito, la carpa Oncineda, Remontival y la Merced, entre otras) no estaba de acuerdo con la gestión del Ayuntamiento. Por ello, su abstención. Ricardo Gómez de Segura, de Nabai, destacó que las obras que se harán con el Remanente son muy importantes para la ciudad y, aseguró, asimismo, que velará por una buena gestión. La alcaldesa Begoña Ganuza intervino también para declarar que en el acuerdo sobre el gasto primó el interés general de Estella y agradeció a Jesús Martínez (IU) su responsabilidad política al abstenerse en la votación.
Otro tema que se aprobó en el pleno, con la abstención del PSN, IU y Aralar, fue la puesta en venta de las 94 plazas libres en el aparcamiento del subsuelo de la plaza de la Coronación. Salen a la venta al precio de 20.000 euros más IVA. Bildu votó en contra debido a una resolución del TAN sin ejecutar en relación con la adjudicación de las obras y, además, no compartió que el Ayuntamiento se desprenda de patrimonio.
Finalizada la sesión plenaria y tras la lectura por parte de Bildu de una moción sobre la organización de actividades por parte de la asociación Lizarrako Festa Giro Taldea, comenzó un debate de hora y media entre los más de cien jóvenes reunidos durante toda la sesión en el salón de plenos y la alcaldesa de Estella sobre la colocación de una txozna en las proximidades del frontón Lizarra para la autogestión de diversas actividades con motivo de las Fiestas del Puy.