La limpieza de la orilla y la posibilidad de pasear por este lugar se ha hecho realidad gracias al interés demostrado por los vecinos del barrio de San Miguel, que realizaron su petición a través de los Presupuestos Participativos en 2018. Los trabajos en esta segunda fase han consistido en la construcción de una plataforma anexa a los muros de la ribera izquierda y pilotada a la orilla.
La actuación se completaba con la colocación de elementos de seguridad en los puntos más peligrosos y aún quedan pendientes por terminar algunos detalles como la iluminación o la recomposición de una antigua escalera que ha quedado descubierta tras la limpieza de maleza y sedimentos en la orilla.
El concejal de Servicios, Jorge Crespo, explicó que el objetivo de los trabajos es la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural en torno al río. “Hemos ganado un espacio atractivo para el paseo de los vecinos. Con esta actuación hemos conseguido dignificar la zona. Los vecinos lo valoran de manera muy positiva porque ahora la zona está limpia y es también un atractivo turístico”, declaró el edil.
Al acto de inauguración acudieron varios vecinos del barrio, así como los concejales Magdalena Hernández, Regino Etxabe y Jorge Crespo.