El programa comenzó el sábado 25 de abril gracias a la intervención del Coro de la Federación de Coros de Navarra, dirigido por Carlos Gorricho. Toma el relevo la agrupación de Pamplona, con Igor Ijurra al frente, y seguirán Chantegrives Fonsegrives, de Toulouse (Francia) y la coral Santa Lucía, de Llodio (Álava). Como es habitual, cerrará el ciclo el conjunto anfitrión, la coral Ereintza, de Estella, dirigida por Myriam Ojer.
El ciclo de coral se ha convertido con el paso de los años en un referente cultural en Estella. De hecho, en la edición pasada la asistencia a los conciertos tuvo una media de 150 personas, según apuntó el presidente de la coral organizadora, Ramón Ayerra. Ayerra estuvo acompañado durante la presentación del ciclo por Carlos Gorricho, director de la Federación de Coros de Navarra; la concejal de Cultura del Ayuntamiento estellés, Silvia García, y el director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra. Gorricho destacó que el público que acuda a Estella presenciará un ciclo muy variado. Además, podrán ver el estreno de la pieza Kyrie, de Lorenzo Ondarroa, que ejecutará el Orfeón Pamplonés.
La iniciativa supone a los organizadores un gasto de 9.500 euros que se sufraga, en parte, con una subvención de 6.919 euros del Ayuntamiento y una aportación a través del programa de Caja Navarra ‘Tú eliges, tú decides’.•