
“La cubrición del patio resguarda a los escolares durante el recreoEl nuevo curso arrancaba en septiembre con una importante mejora en el patio. La cubrición de una parte del espacio permite en invierno a los alumnos de Educación Infantil y Primaria disfrutar del recreo a cubierto y desarrollar la actividad física, aunque haya condiciones climatológicas adversas.
y la actividad física”
La obra ha supuesto al centro concertado una inversión de 160.000 euros, que ha incluido también el acondicionamiento de un vestuario. Las obras, realizadas durante los meses de verano -junio, julio y agosto- fueron adjudicadas a Contec y Construcciones Añuri, para la redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos, respectivamente.
El director del centro San Andrés, que integra a los colegios Mater Dei, El Puy y Santa Ana, José Antonio Osés, se refirió a las ventajas de la cubrición parcial del patio. “Los niños prefieren estar al aire libre cuando es posible y, además, que sólo esté cubierta una zona permite que los profesores puedan ver desde las ventanas del edificio lo que ocurre en el patio”, declaró. Osés destacó, asimismo, que las mejoras en el centro son progresivas, en función de las posibilidades. “Somos un centro concertado, por lo que no disponemos de dinero suficiente para hacer todo lo que quisiéramos. Vamos introduciendo mejoras poco a poco”.
El acto de inauguración comenzó a las doce del mediodía con una bendición a cargo del párroco de San Miguel, David Galarza. Tras el corte de la cinta, el Waka-Waka comenzó a sonar y los alumnos rompieron a bailar la canción de Shakira. La locura se desató cuando los alumnos, Primaria por un lado e Infantil por otro, posaron con Javi Martínez y Ruper. Después, llegó el turno de los autógrafos. Ante dos pupitres ocupados por los deportistas, se extendían dos largas filas de niños y niñas que portaban sus agendas del cole, sus álbumes de fotos o papeles improvisados, para recoger la dedicatoria y los autógrafos de sus ídolos.
El regreso de Ruper y de Javi Martínez al colegio Mater Dei supuso también un retorno al pasado. “Aquí fue donde dimos nuestras primeras patadas al balón”, decía Ruper. Javier Martínez afirmaba que fueron años inolvidables. “Recuerdo todos los momentos, con Ruper y con todos mis amigos que he conocido aquí. También a los profesores”, decía. Tras la sorpresa, los alumnos volvieron a sus aulas a seguir con la tarea.