
El encuentro se le hizo eterno al conjunto de Andosilla que no acertaba a parar el vendaval estellés, con lo que los goles seguían llegando uno tras otro hasta el último de ellos, de Guembe, en un protestado penalti ya en el minuto final del choque. Esta victoria, además de reforzar su posición en la clasificación, sirvió de cura para los de Barbarin que perdieron en el derby contra el Idoya de la semana anterior.
Ésta es, por el momento, la única derrota que ha sufrido el Izarra desde la llegada de su nuevo técnico, Jorge Barbarin. A pesar de ello, el triunfo del Idoya en Iturtxipia ante su afición, dolió a los albiazules que fueron por detrás en el marcador desde el minuto cinco de partido. A pesar de los intentos del Izarra de jugar el balón, el terreno, complicadísimo, y el acierto del guardameta local, Ángel, evitaron que los arreones de los de Estella se convirtieran en aciertos.
En el próximo encuentro del sábado 5 de febrero, el Izarra se desplazará a Tudela para enfrentarse al Lourdes, que con 38 puntos se sitúa en mitad de la tabla. El encuentro será a las 16.30 horas.