Aunque el Museo Gustavo de Maeztu permanezca cerrado al público durante las obras de construcción del ascensor, su actividad continúa durante el verano. En concreto, mediante la realización de dos talleres intergeneracionales que tendrán lugar en la residencia Santo Domingo de Estella. Se llevarán a cabo del 17 al 20 de junio y del 21 al 24 de agosto. Como actividad novedosa, involucrará a participantes de diferentes edades bajo la dirección del artista Fermín Alvira.
Con el título ‘Todos somos artistas’, el objetivo de los talleres es favorecer la convivencia entre personas de diferentes edades y, por ello, van dirigidos a niños, padres y abuelos, además de los residentes de Santo Domingo. El lenguaje artístico será la excusa.
Cada día se abordará un tema diferente; cuentos a través de marionetas, la creación a través del collage, la realización de retratos e incluso la reflexión acerca de la propia imagen a través del autorretrato, entre otros.
Los dos talleres, gratuitos gracias al patrocinio de Obra Social La Caixa, están dirigidos a mayores de 7 años y se realizarán en los días indicados en horario de 10.30 a 12 horas. Para participar es necesario inscribirse en la recepción del Museo con tiempo límite hasta el 15 de junio. Se ofertan 20 plazas por taller, que se asignarán en riguroso orden de inscripción. Los materiales para el curso los facilita Sennelier.