
“Un centenar de personas recibieron información en el stand colocado en la plaza de los Fueros ”
La asistenta social del centro de salud, Sara Leza Lander, estuvo acompañada durante toda la mañana, desde las 10 hasta pasada la una de la tarde, por las enfermeras Susana Arnedo Arriarán, Mariola Martínez de Ibarrola Barricarte, Conchi Esparza San Gil y Rosi Lainez Cabezón.
El equipo desplazado a pie de calle atendió a las personas que se acercaron hasta el stand. Algunos se miraron la tensión y el azúcar y otros únicamente recibieron información y consejos sobre una vida saludable; se les explicó, entre otras cosas, la pirámide de alimentos y se les recomendó comer sano, evitar el estrés y los humos, invertir en salud mental y realizar ejercicio físico, porque, como reza el refrán, más vale prevenir que curar.
“En el centro de salud ya se hace hincapié en estas cosas y la gente sabe qué hacer, pero a veces falta la voluntad necesaria. Hoy damos un paso más y acercamos todo esto a la gente”, explicaba Sara Leza. El perfil mayoritario de personas que fueron atendidas en el stand era mayor de 50 años. “Es una edad en la que la gente se ve con bienestar físico, pero una edad en la que deberían verse y tener en cuenta los hábitos saludables para prevenir el riesgo vascular”, añadía la enfermera Susana Arnedo.