Una paellada popular reunió a 140 comensales bajo una carpa y no faltó una sobremesa animada con Chuchín Ibáñez. Se dieron cita entre las autoridades, representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de la Federación Navarra de Fútbol y representantes de clubes navarros como el Osasuna y el Tudelano.
Los homenajes ocuparon un momento especial. El club decidía recordar y agradecer el trabajo de cuatro personas que han marcado de alguna manera la historia de la ciudad: el socio veterano del club, Fernando Ugarte, que acumula 55 años de afición; al ex jugador Bruno Aráiz, pieza imprescindible durante 26 temporadas, el actual capitán, Eneko Martínez, con 234 partidos disputados en 2ª B, y José Torrecilla, autor de un libro sobre la historia del club, aficionado con pasión y socio. Todos ellos recibieron una placa conmemorativa.
Durante la jornada de encuentro, se estrenó un nuevo himno firmado por el propio Torrecilla con música de Josetxo Arbeloa y con la interpretación de la Coral Ereintza. A continuación, comenzaba el partido de liga que enfrentó al equipo estellés con la Real Sociedad y que terminó con empate a 0.
El C.D. Izarra se fundó el 6 de enero de 1924. Fue en la década de los veinte del pasado siglo cuando se formaron en la ciudad del Ega varios clubes de fútbol: el Sport Club Estellés, el C.D. Iberia, la Unión Deportiva Estella y el C.D. La Estrella, los cuales se enfrentaban junto con los soldados del Órdenes Militares en torneos locales en los terrenos municipales de la Pieza del Conde.
Fruto de esta afición, el 6 de enero de 1924 se fundó el Izarra Beti Aurrera (‘Izarra Siempre p´adelante’) y no fue hasta 1939 cuando adquirió el nombre definitivo Club Deportivo Izarra. El campo de fútbol de Merkatondoa se inauguraba en 1928 y es actualmente el campo más antiguo de Navarra.