Desde hace tres cursos el Bachillerato de Artes se puede cursar en el instituto estellés. Una muestra de lo aprendido son las creaciones que integran ‘Beyonders’, pero la iniciativa da un paso más convirtiéndose en un viaje a través de la exploración y el estudio del arte. Se trata de un viaje multisensorial que combina la imagen con los objetos.
La exposición revela cómo el arte clásico y el contemporáneo se fusionan partiendo de lenguajes tan clásicos como el encajado y el claroscuro hasta llegar a otras técnicas como las acuarelas, la tinta, los bolígrafos, el collage y la instalación. El objetivo de la muestra es, además, dar a conocer la posibilidad de cursar en Tierra Estella estos estudios.
El actual es el segundo curso que se imparte completo en Estella del Bachillerato de Artes. En la actualidad cuenta con un total de nueve alumnos. La jefa del Departamento de Dibujo del centro educativo, Nerea Sánchez, explica que es una gran oportunidad para las familias de Tierra Estella. “Para familias que bien por motivos económicos o porque con 16 años no ven que sea el momento de mandar a sus hijos fuera a estudiar, poder hacerlo en Estella es una gran ventaja”.
La exposición ‘Beyonders’ permite visibilizar al trabajo de grupo. “Es una manera de dar valor al trabajo que hacen y, como somos pocos alumnos y alumnas, lo podemos hacer. Exponer en la casa de cultura es un gran reconocimiento, mucho más que mostrar el trabajo en un pasillo, y también es una manera de aprender”, añade Sánchez.