
Durante la tercera semana de marzo culminaban los trabajos de instalación de las catorce cámaras de vigilancia que regularán el correcto uso del estacionamiento gratuito de rotación. Cabe recordar el horario regulado: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto festivos, y los sábados, de 9 a 14 horas. El resto del tiempo el aparcamiento es libre y sin limitación de tiempo.
Las calles incluidas en la ZEL, antigua zona azul, son: Paseo de la Inmaculada, San Veremundo, García el Restaurador (parte), Carlos II el Malo, San Andrés, Príncipe de Viana, Gustavo de Maeztu y Plaza Sierra de Aralar. Quedan excluidos de la limitación de duración aquellos vehículos cuyo dueño sea usuario de plaza de garaje dentro de la zona. Para ello deberán solicitar en el Ayuntamiento la solicitud de exclusión.
La puesta en marcha efectiva de la Ordenanza Municipal, incluidas las sanciones, es posible gracias a la decisión del equipo de Gobierno de alquilar las cámaras, en vez de comprarlas, como decidió en un principio. El coste de alquiler del equipo técnico a la empresa de Ansoain Navatrés supone al consistorio un gasto mensual de 1.200 euros más IVA y el periodo del contrato es de un año. De esta manera, el Ayuntamiento podrá evaluar el funcionamiento y realizar las mejoras pertinentes.