
Así lo comunicaba la concejal Emma Ruiz en rueda de prensa, acompañada de Patxi Lage y otros miembros del partido. EH Bildu pedirá también al Ayuntamiento que presente un recurso de casación en defensa de la tasación municipal, de 2,25 euros por metro cuadrado. Aunque el partido consideró una buena noticia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que redujo el precio del metro cuadrado de 108 a 43,94 euros, estima que este tema se puede seguir trabajando.
Cabe recordar que la sentencia del TSJN permitió que la indemnización a pagar por parte del Ayuntamiento a uno de los propietarios, la constructora Herchi, se rebajara en un 60%, pasando de los 1,79 millones de euros a los 731.000 euros; es decir, una reducción que supera el millón de euros.
La edil Emma Ruiz apuntó también en rueda de prensa la posibilidad de que tras los convenios y anexos firmados por las ex alcaldesas con los propietarios pudiera haber delitos de prevaricación, cohecho e incluso malversación de fondos públicos. “Recordemos que el Consejo de Navarra dijo que los convenios y anexos prescindieron totalmente del procedimiento legal establecido y que fueron firmados por un órgano no competente, la Alcaldía”.