
“Se trata de dar servicio al ciudadano porque la gente lo está demandando en los últimos meses. Comentan que al mediodía solo pueden ir a la farmacia de guardia y con receta. Este nuevo horario también nos permite atender a pacientes que salen del ambulatorio a última hora de la mañana, a trabajadores a jornada partida que ven limitado su tiempo para comprar y a los de jornada continua que llegan a Estella entre las tres y las cuatro. Hay mucha gente con estas necesidades, por lo que supone abrir campo”, explica la farmacéutica y propietaria.
María del Mar Goyache es la titular de la antigua farmacia Díaz desde diciembre de 2005. Hasta el momento, atendía el negocio con la ayuda de una farmacéutica, Gemma Martínez de Luco, y una auxiliar, Gloria Castejón. La decisión de ampliar el número de horas de apertura le ha llevado a contratar a una tercera persona, también farmacéutica, Mónica Arnedillo. El horario del establecimiento los sábados es de 10 a 13.30 horas. El resto del tiempo el servicio lo ofrece la farmacia que ese día esté de guardia.
La decisión ha sido tomada en un momento especialmente difícil para las farmacias, un sector castigado como consecuencia de los recortes en el área de Salud. “La situación es complicada para nosotros y para los usuarios. Baja el precio de los medicamentos, muchos quedan fuera de la Seguridad Social, se establece el co-pago… Vivimos una situación dura, pero las farmacias seguimos pautas y solo nos queda atender lo mejor posible y facilitar las cosas al usuario todo lo que podamos”, añade la profesional.
Título
Farmacia Goyache
Baja Navarra, 7- accesorio
Estella-Lizarra
Tfno.: 948-550231
www.farmaciagoyache.com