El primer día de la competición, los atletas tuvieron que recorrer 10 kilómetros a nado por el mar y 136 kilómetros en bicicleta. “El tiempo límite de todas las pruebas era de 12 horas. En esta primera prueba conseguí un tiempo de 9 horas y 6 minutos”, informaba David Mansoa. La segunda jornada estuvo dedicada a la bicicleta y los participantes tuvieron que recorrer 277 kilómetros. En esta ocasión, el ballenero culminó la prueba en 10 horas y 35 minutos. El tercer día fue quizá el más duro para David. “Es una prueba a la que ya llegas cansado por los días anteriores y había que recorrer unos 85 kilómetros corriendo, se sufre mucho. Conseguí llegar en 9 horas y 7 minutos”, detallaba el triatleta de Oteiza. El tiempo límite de las tres pruebas eran 36 horas y David Mansoa consiguió culminarlas en un tiempo de alrededor de 28 horas y 48 minutos, por lo que el oteizano tiene bien merecida la buena posición alcanzada en esta dura competición que finalizaron tan sólo 8 o 9 participantes.
David Mansoa estuvo acompañado por dos amigos que le apoyaron en el avituallamiento. “Julio Zudaire y Jon Pérez fueron con mi furgoneta y en los cruces me esperaban para ofrecerme lo que necesitaba, bien comida o bebida”, explicaba Mansoa.
El oteizano tiene intención de seguir entrenando lo que pueda y se presentará también, el año que viene, al Iroman de Vitoria, que se disputa en julio.
Etiquetas:622