“No es el que acaba de empezar un nuevo curso político normal, arrancamos con una situación a nivel global con condicionantes: crisis climática, bélica, un contexto que provoca incertidumbre e inestabilidad.”, declara el alcalde Koldo Leoz.
Con esta preocupación comienza el nuevo año político y la rutina se va retomando en el Ayuntamiento, ya terminado el verano y las vacaciones. “La situación global la tenemos muy presente a nivel local. Por ello es momento de tomar medidas: de hacer limpiezas y adaptar el cauce del río para las crecidas y las trombas de agua repentinas que puedan llegar. Otro ámbito importante son los Servicios Sociales, la dependencia y la tercera edad. Y la vivienda, con nueva construcción enfocada al alquiler social y a los jóvenes. Es en lo que estamos trabajando”.
El curso político que arranca ahora se traduce como el último de la actual legislatura. “Sin que sea premeditado, ahora estamos en un momento en que los proyectos comenzará a materializarse; son procesos que se iniciaron hace más de un año”. Leoz enumeró el sistema de control cámaras en el casco antiguo, el frontón Lizarra, el parking subterráneo, nuevas peatonalizaciones que pueden llegar al paseo Inmaculada, el paseo Calle Norte, el cambio de la residencia de Santo Domingo a Oncineda y la pista de atletismo como asuntos que pronto verán la luz.
Apunta Leoz que como partido, EH Bildu comienza a preparar las próximas elecciones. “Somos una formación que nos debemos a nuestras bases y se trabajará con ellas. Toca consultarles y hacer propuestas a personas que podrían integrar las siguientes listas. Estamos arrancando el proceso”.