Tierra Estella, y más concretamente Estella-Lizarra, están consiguiendo mantener la incidencia por COVID-19 en cifras relativamente bajas en comparación con el resto de zonas de Navarra. Sin duda, una de las principales razones para que esto sea así es la responsabilidad y el compromiso que la ciudadanía está demostrando acatando muy mayoritariamente el confinamiento establecido y tomando las pertinentes medidas de seguridad establecidas cuando hay que salir de casa.
No obstante, recientemente se ha levantado la prohibición de asistir a centros de trabajo no esenciales, lo que está provocando un mayor tránsito de personas que puede aumentar significativamente el riesgo de contagio.
Además, desde Policía Municipal se ha comprobado que el movimiento de personas por la calle también ha aumentado, lo que denota cierta relajación en el cumplimiento del confinamiento que de manera tan ejemplar se estaba llevando a cabo.
Es por ello, y ante el temor de un incremento de casos de contagio que complicarían los servicios sanitarios, que desde el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra hacemos un llamamiento conjunto a la vecindad para que continúe en la buena línea de cumplimiento de las normas de estas últimas semanas, que sin duda ha contribuido en que nuestra ciudad tenga una baja incidencia por COVID-19.
El Ayuntamiento y el Centro de Salud vemos con preocupación las consecuencias que podría traer bajar la guardia en la lucha contra el virus. Estamos hablando de la vida de nuestras vecinas y vecinos. Por favor, sigamos siendo responsables y cumplamos con el confinamiento marcado. No debemos jugar con la salud.
¡Cuidémonos!