VIERNES 19 DE FEBRERO
Obra infantil.
‘Un cuento de superhéroes’, Iluna.
18 horas. Precio: 5 euros.
Sinopsis: Ana Montaña casi ha dejado de leer cuentos porque pasa mucho rato jugando a la wii. Ella no sabe que los cuentos que los niños dejan de leer desaparecen. El superhéroe Martillo Man necesitará la ayuda de Súper Ana Montaña para que los personajes de los cuentos no se borren.
Público adulto.
Pepe Viyuela ‘Encerrona’.
21 horas. Precio: 12 euros anticipada, 15 en taquilla.
Sinopsis: ‘Encerrona’ es una reflexión de lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. No ha venido a actuar pero, como bufón de corte arrojado al salón del trono, se verá obligado a enfrentarse al público que lo observa.
VIERNES 26 DE FEBRERO
Obra infantil.
‘Un cuento de miedo
que da risa’, Iluna.
18 horas. Precio: 5 euros.
Sinopsis: ¿Tienes miedo a las arañas? ¿A los monstruos? ¿A la oscuridad? Hay muchísimas cosas a las que tenemos miedo. Lo importante es que sepamos contralar nuestros miedos y llegar a disfrutar con ellos. En esta aventura, Ana Montaña aprende a jugar con todos sus miedos en un cuento que da un poquito de miedo y mucha risa.
Público adulto.
‘Ñaque o de piojos y actores’,
de la Fundación Teatro Gayarre-Iluna Producciones. 21 horas. Precio: 10 euros. Sinopsis: Dos pícaros del siglo de oro español aparecen repentinamente en el escenario de un teatro actual, y como no podía ser de otra manera, se disponen a hacer una función, dando lugar a divertidas situaciones. •
Título
Cultura gratis
El Museo Gustavo de Maeztu, de titularidad municipal, abrió sus puertas al público en 1991.
Desde entonces mantiene su vocación de servicio público en defensa de la cultura para todos. Por ello, todas las actividades que organiza la entidad son de carácter gratuito: la entrada a la exposición permanente con la obra de Gustavo de Maeztu, las exposiciones temporales y los talleres didácticos. “Probablemente seamos el único museo de Navarra en el que el visitante no tiene que pagar absolutamente nada, aunque todo cuesta dinero”, apuntó la directora, Camino Paredes.