
El mixtos, que se jugó en primer lugar con David Ruiz de Larramendi-Patricia Pérez, fue el partido clave que abrió la eliminatoria, un partido que se decantó en la tercera manga de lado estellés. En dobles femenino, Nelly Iriberri-Edurne Echarri sufrieron para ganar a sus rivales pero en el tercer set se deshicieron de ellas por un resultado holgado. El dobles masculino, disputado por Iñigo Andueza-Daniel Carroza, se encontró con más dificultades y acabó perdiendo.
Los individuales número dos, jugados por Roberto Juániz y Nelly Iriberri, cayeron del lado del equipo local. Así como en el femenino se barrió de la pista al rival, el masculino tuvo que pelear hasta el final, alzándose con la victoria para el equipo. Los individuales número 1 que clausuraban la eliminatoria tuvieron otros derroteros: el femenino jugado por Patricia Pérez se ganó en dos mangas mientras que el masculino jugado por Iñigo Urra cedió y el punto cayó para el equipo rival, aunque el resultado final fue de 5-2 para el CB Estella.
Buen bagaje para los locales del CB Estella que en dos semanas viajarán a Málaga con una gran ventaja en el marcador. Con un poco de suerte dejan la eliminatoria sentenciada. El próximo fin de semana les toca el turno a los sub 13 y sub 17 que viajarán a Mocejón (Toledo) para disputar una prueba del Circuito Nacional puntuable para el Campeonato de España en junio.