¿Cómo valora la posibilidad de comprar a distancia en el comercio de Tierra Estella?

¿Cómo valora la posibilidad de comprar a distancia en el comercio de Tierra Estella?

La pandemia ha provocado que muchos de los pequeños comercios y establecimientos de la ciudad del Ega se hayan reinventado y apuesten por mostrar y vender sus productos a través de las tiendas digitales y redes sociales. Además, ofrecen la posibilidad de enviar el producto a domicilio o realizar encargos telefónicos o por WhatsApp para evitar futuras esperas en el establecimiento. Calle Mayor se dirige a la ciudadanía para comprobar cómo valora esta apuesta del comercio local.


María Fernández Egurza

27 años. Estella
Profesión

“Es una forma de que el comercio vaya adelante, tal y como están las cosas. Me parece un cambio a mejor porque te evitas esperar en el establecimiento y juntarte con la gente. Mi madre por ejemplo sí que hace algún encargo por WhatsApp”.


Jorge Crespo Ganuza

27 años. Estella
Estudiante

“Es lo que tiene que hacer el pequeño comercio. Hay que adaptarse y más en la situación actual, cuando muchas personas tienen miedo por el Covid. Es interesante porque restas interacción física y es más fácil. Estella debe ofrecer opciones que faciliten las ventas para no quedarse atrás”.


Montse Herrero Chamizo

44 años. Estella
Panadera

“Facilita a mucha gente que no se atreve a salir o quiere interaccionar menos con otras personas. Comprar online o a distancia es más fácil, además el comercio de Estella de toda la vida genera confianza por lo que comprar online o por teléfono puede dar seguridad”.


Elena Moreno Echeverría

45 años. Estella
Hostelería

 

45 años. Estella. Hostelería.

“Me parece bien. Hoy en día todo es online, y más ahora con la crisis Covid. No es mi caso, yo compro de manera presencial, pero puede haber personas a las que les pueda ayudar comprar a distancia porque no pueden hacerlo en persona o porque quieren ahorrar tiempo”.


Gotzon Nafarrate Arbizu

62 años. Estella
Pensionista

 

“Me parece perfectísimo. Es lo lógico, sobre todo ahora. El comercio tiene que evolucionar al ritmo de los tiempos. El cara a cara con el comerciante es un valor pero si la tecnología avanza y las ventas online crecen, hay que subirse al carro y ofrecer la opción cómoda para el cliente”.


Carmen Senosiain Elizaga

63 años. Estella
Administrativa

“Es una buena opción tanto para el consumidor, como para el comerciante, aunque le dé más trabajo. Yo personalmente no tengo ningún problema para ir a los establecimientos en persona y no he recurrido a las nuevas tecnologías, pero me parece muy bien que se faciliten las cosas”.

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