A tan sólo días de que niños y jóvenes vuelvan a las aulas, las familias se centran en los preparativos para comenzar septiembre con buen pie. Mientras que algunas familias ya han hecho las tareas, otras apuran los últimos días para las compras de ropa, calzado, libros y material escolar. Tras el verano, llega la rutina.
Oihane Solano García
16 años. Estella
Estudiante
“Pues no he preparado todavía nada. Tengo los libros comprados pero me faltan los cuadernos y el resto del material, como la mochila, que toca cambio. No queda mucho tiempo para que empiecen las clases, así que me tengo que poner las pilas”.
Ane de Antonio García
9 años. Estella
Estudiante.
“En casa aún no hemos preparado nada, somos de dejarlo todo para última hora. Tendré que preparar la mochila, meter los libros, que sí los tengo, el estuche y la agenda de la ikastola. Tengo ganas del inicio de curso”.
Leire Murua Iparaguirre
36 años. Astigarraga
Educadora Inf.
“En estas fechas me suele coincidir la vuelta al cole del niño y mi regreso a las aulas, pero estoy de baja laboral, así que me quito una parte. Lo del niño es fácil: un estuche con doce pinturas, un lápiz, una goma, un sacapuntas y un delantal para plástica. Ni libros ni nada más. Mañana sí que compraré ropa, porque toca renovar”.
Marta Garbayo Ruiz de Larramendi
17 años. Estella
Estudiante.
“Los libros tengo aún que comprarlos y me falta material de papelería, que ahora voy con mi hermana a comprarlos. Ganas tengo pocas porque el verano se ha hecho corto y segundo de Bachillerato es un curso de mucha exigencia”.
Jorge Luis Carrión Tacuri
33 años. Estella
Chófer
“Tenemos que comprar aún las cosas, lo necesario, que son los libros y le material, así como la bata y algo de ropa y calzado. En septiembre renovamos para que el niño pase todo el curso. Un día de estos tenemos que hacer las compras”.
Tamara Robles Pérez
39 años. Logroño
Dependienta
“Está todo preparado. Básicamente hay que comprar ropa porque los niños crecen. El material lo tenemos más o menos nuevo del año pasado y los libros son gratis. Faltan las ganas del niño por volver al cole pero sobran las de los padres porque regresen, tanto el mayor como la pequeña, que va a la guardería”. .