El curso comenzó el 13 de diciembre y han sido 250 horas de formación y orientación laboral que les ha permitido obtener el certificado de profesionalidad, además de formación complementaria en prevención de riesgos, alfabetización digital, competencias clave e igualdad.
Los participantes han obtenido también el carné profesional que les acredita en el manejo de carretillas y apilado. Los PIFES son programas subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo, puesto en marcha por el Área de Empleo, Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y, en este caso, es un perfil de alta demanda en los distintos sectores productivos para realizar tareas como inventarios, pedidos, acomodar mercancía y manipular cargas con carretillas elevadoras.
Completada la formación teórica, el alumnado ha realizado prácticas en ocho empresas de la zona: Cebi Electromechanical Components Spain S.A., Embega S. Coop, Essity Operations Allo S.l., Estella Print Lomesa S.L, Granja Legaria S.A., Licores Dz, Mainate y Suministros Monjardín S.A. Laseme ha colaborado con la Escuela Taller trasladando a sus empresas asociadas la posibilidad de contar con alumnado para las prácticas.