Texto explicación encuesta

Ana Ciordia Martínez
48 años. Estella.
Profesora.
“Yo no cambio mi rutina, pero si se puede, sí que me apetece salir más al aire libre o tomar algo por la tarde. Pero no lo hago tanto por el cambio de horario sino porque cambia la estación y hace mejor tiempo”.

Marian González Igúzquiza
65 años. Estella.
Jubilada.
“Yo mantengo mis horarios, aunque alargo un poco más la tarde. Apetece más disfrutar del aire libre. Sin embargo, llevo muy mal el cambio de horario, me cambia el cuerpo. Lo noto muchísimo y cuando me acostumbro, vuelve a cambiar”.

Amanda Miranda Ramírez
30 años. Honduras.
Ama de casa.
“Yo intento hacer las cosas lo antes posible para disfrutar después de una tarde larga, saliendo a caminar, por ejemplo. En invierno no salgo a pasear, porque no apetece nada”.

Sheryl Rodríguez Gómez
37 años. Ayegui.
Esteticien.
“Sí que cambio las rutinas, porque tengo muchas más ganas de salir y de estar en la calle con los críos. Con el cambio de hora amplío mi vida social. En el trabajo y en la organización de casa no me influye, pero hago mucha vida en la calle, al contrario que en invierno”.

Asier Aurtenetxe Larrauri
18 años. Estella.
Estudiante.
“Yo la verdad es que hago exactamente lo mismo. Una hora más o menos o incluso si es invierno o verano no me influye en mi vida. Salgo igual y hago lo que me apetece haga frío, llueva o haga sol”.

José Fernández García
68 años. Estella.
Jubilado.
“El cambio de horario me influye, aunque me acostumbre pronto. La verdad es que una hora más de luz por la tarde invita a salir más de casa, a tomar unos vinos o a ir por ahí con la mujer”.