Las tres lonas permanecerán expuestas los próximos meses y sustituyen a otras que también lucieron mensaje durante el invierno. En ambos casos, el objetivo es compartido: invitar a la ciudadanía a reflexionar y a erradicar comportamientos sexistas en todos los ámbitos, incluidos el de las fiestas y momentos de celebración en la localidad.
La primera lona luce en la fachada del ayuntamiento con su lema ‘Somos hombres de cuidado’, para poner el foco en la responsabilidad que también tienen los hombres en la atención familiar.
El pabellón deportivo Ardantze abandera el lema ‘Necesitamos igualdad’, como reivindicación de la igualdad no sólo de derechos, también de oportunidades. La tercera lona luce ya en la plaza de los Fueros y difunde el mensaje específico ‘En fiestas, como todos los días, igualdad’, en defensa de unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas.
La nueva campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Ayegui ha supuesto una inversión de 3.000 euros y opta a la subvención del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) dirigida a proyectos que fomenten y promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en materia de cuidados, corresponsabilidad y conciliación promovidos por entidades locales de Navarra de menos de 5.000 habitantes.