Enfrente tenía Asfi Itxako a un grandísimo equipo como Akaba Bera Bera, al que supo jugar desde el inicio del choque a la perfección, planteando una grandísima defensa, sin fisuras y aprovechando cada ocasión en ataque para sacar ventaja en el luminoso.
Pese a mandar en el marcador prácticamente todo el partido, el encuentro estaba marcado por la igualdad en el juego y los pequeños detalles que daban a Itxako una renta que supo aguantar y rentabilizar en la segunda parte aprovechando los lógicos riesgos que debió asumir Bera Bera para poder igualar el tanteador.
Difícil destacar a nadie en particular porque la final fue un gran triunfo del equipo y del club, los galardones individuales del partido fueron a parar a manos de Silvia Navarro como mejor portera, a Alexandrina Barbosa como máxima goleadora y a Patri Pinedo, como MVP de la final.
Tras el triunfo y la celebración llegaba el lunes 16 a Estella el autobús del equipo desde Altea y la copa la portaba su la capitana, Andrea Barnó.
Esta tercera Copa se convierte en el décimo título en las cuatro últimas temporadas, y puede no ser el último, ya que en dos semanas podría caer la liga en el partido ante el Elda en Estella.